lunes, 8 de diciembre de 2014

REALIZACIÓN DE LA GYMKANA


Antes de comenzar, es imprescindible que al menos una persona de cada grupo tenga instalada la aplicación BIDI y AURASMA (deben seguir el canal Beasandrabea)

PRUEBA Nº 1: LOS INCREÍBLES, RELÉVATE 

Localización: Explanada entre la Facultad de Filosofía y Letras y la de Formación del Profesorado.
Materiales: Cuerdas(una por cada pareja) y Aura.
Desarrollo: El grupo de participantes estará dividido en dos y deberán hacer relevos realizando las siguientes pruebas físicas:
- Dar 10 saltos en parejas
- Atarse el pie derecho con al izquierdo del compañero e ir corriendo hasta el árbol
- Allí tendrán que sentarse con las espaldas juntas y levantarse o intentarlo.
- Volver a Marta
Al final se les dará un trozo de puzle a cada representante del grupo, que tendrán que ir guardando para formar al final el puzle completo de nuestra gymkhana.
(AURA DE BLANCANIEVES)

PRUEBA Nº 2: BLANCANIEVES, PASA LA BOLA

Localización: Explanada entre la Facultad de Filosofía y Letras y la de Formación del Profesorado.
Materiales: Manzanas (una por grupo) y códigos QR.
Desarrollo:Se formarán dos grupos, los cuales escanearán un código QR en el que habrá una adivinanza que les llevará a encontrar una manzana. Una vez la encuentren volverán al lugar de inicio y allí se podrán todos en círculo para pasársela sin tocarla con las manos, solo con el cuello y el antebrazo.

*Adivinanza grupo 1: si el fruto prohibido quieres encontrar busca en su origen y lo encontrarás.

*Adivinanza grupo 2: si el fruto prohibido quieres encontrar busca donde comes a reventar.
Al finalizar la prueba se les dará otro trozo del puzle para que lo vayan completando.

PRUEBA Nº3:MONSTRUOS S.A, ENREDADOS

Localización: Explanada entre la Facultad de Filosofía y Letras y la de Formación del Profesorado.
Materiales: Cuerdas y códigos QR.
Desarrollo: Ataremos en los árboles diferentes cuerdas enredadas entre ellas. Los alumnos estarán divididos en  dos grupos y tendrán que meterse en las cuerdas e intentar salir en el menor tiempo posible. El grupo que antes termine de salir de las cuerdas, recogerá un papel con los códigos QR donde aparecerán diferentes objetos. Tendrán que explicar con mímica que tienen miedo a ese objeto y el otro grupo tendrá que adivinarlo.

(CÓDIGOS QR; Monstruo de un ojo, osito de peluche y fantasma)
Al finalizar la prueba se les dará otro trozo del puzle para que lo sigan montando.

PRUEBA Nº 4: RATATOUILLE

Localización: Módulo III de la Facultad de Formación del Profesorado (al lado de la biblioteca). 
Materiales: 4 barreños, 8 caramelos, colacao, harina, pan rallado, gusanitos, bolsas de basura, auras y códigos QR. 
Desarrollo: En la siguiente prueba se les enseñará un Aura a todos los componentes de ambos grupos (a través de la aplicación Aurasma). En el vídeo saldrá una escena de la película “Ratatouille” en la que salen los personajes cocinando. 

La prueba consistirá en que dos componentes de cada grupo tendrán que buscar en cuatro barreños dos caramelos con la boca y tendrán 15 segundos para encontrar los caramelos. Habrá cuatro barreños que tendrán lo siguiente: colacao, harina, pan rallado y gusanitos. Una vez encontrados los caramelos se les dará a elegir entre varias tarjetas en ellas habrá un número que estará asociado a un aura, el cual tendrá un vídeo de una canción de una película Disney conocida, y todo el grupo tendrá que cantarle la canción al grupo contrario que tendrá que improvisar una coreografía. Y lo mismo hará el otro grupo cuando acabe el primero.

(AURAS: barreños y canciones)
Canción 1: toy story
Canción 2: el libro de la selva
Canción 3: tarzán
Canción 4: aladín
Canción 5: la sirenita
Canción 6: el rey león


Al acabar la prueba se les mostrará un código QR para pasar a la prueba siguiente, y se les dará el siguiente trozo de puzle.  
CÓDIGO QR: Minion
“Si al Minion queréis encontrar, en el Módulo 2 tenéis que buscar”

PRUEBA Nº 5: GRU MI VILLANO FAVORITO

Localización: Módulo II de la Facultad de Formación del Profesorado. 
Materiales: 2 botes; verde y rojo, limón, gominolas, códigos QR y aura. 
Desarrollo: En esta prueba se les enseñará un aura en la que aparecerá una escena de la película de “Gru, mi villano favorito 2”. Después se les dará un código QR a cada grupo en el que aparecerá un color, verde o rojo. El grupo que tenga el código QR con el color rojo tendrá que probar una mermelada ácida (limón), y el grupo que tenga el color verde tendrá que probar una mermelada dulce (gominolas). El grupo que haya probado la ácida será retenido cinco segundos antes de pasar a la realización de la prueba final. 
(AURA y CÓDIGO QR: rojo y verde)

Al terminar la prueba se le dará a cada grupo un QR con una imagen, a un grupo el QR de la imagen de Campanilla y al otro grupo el QR de la imagen de Woody. Además se les dará a amos un QR en el que pone donde deen dirigirse.

(CÓDIGOS QR: Woody/Campanilla)
“Dirigíos al MÓDULO IV AULA 305”

PRUEBA Nº 6: PETER PAN

Localización: Módulo IV aula  3 0 5 en la Facultad de Formación del Profesorado.
Materiales: Polvos de hada, bota de Woody, código QR y piruletas.
Desarrollo: Esta será la última prueba de un grupo en la que se les enseñará el código QR y tendrán que buscar los polvos de hada de campanilla y regresar cuanto antes a la puerta de la facultad de Formación del Profesorado. Allí se repartirán los premios (piruletas) para todos.

La prueba final del otro grupo en la que tendrán que buscar la bota de Woody de Toy Story. Se les ofrecerá un código QR que les llevará a la bota de Woody y otro que les dará una pista para llegar hasta ella, de esta forma tendrán que ir hasta el lugar e intentar cogerla cuanto antes y regresar a la puerta de la Facultad de Formación del Profesorado.

Cuando finalice la prueba se repartirán los premios finales (piruletas) para todos, independientemente de quien haya llegado antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario